Lanzando mensajes, aprovechando oportunidades

Aumenta la intensidad de los días en Río al tiempo que el lugar resulta, a cada rato, un poco más familiar. He estado charlando con Sebastian Mathew, de ICSF-India. Él contaba con una invitación de Greenpeace para hacer una presentación sobre la importancia de la pesca artesanal y su contribución a la seguridad alimentaria, y, por supuesto, me acerqué a escucharlo. He de reconocer que, pese a estar con gente que representa a organizaciones de la sociedad civil, lo cierto es que son muy pocos los que están familiarizados con la pesca artesanal.

Por la mañana, la delegación del Gobierno de España mantuvo un pequeño encuentro de toma de contacto con las ONGs españolas, de las que de momento hay unos ocho representantes, y todos me parecieron muy amables y cercanos. Quedamos en vernos nuevamente el próximo lunes, día 18 de junio.

Por la tarde asistí a la sesión sobre Océanos Sostenibles, en la que los representantes de diferentes países siguen trabajando en el Zero Draft. El delegado de Ecuador es el que más activamente participa porque al mismo tiempo representa al G77. A mitad de la sesión (de tres horas) salí para preparar nuestra intervención en Interactive Dialogues, la cual teníamos programada con el Bureau de Naciones Unidas para las 18 horas. Yo representaba al grupo Farmers y parece que mis compañeros quedaron satisfechos, pues al finalizar la sesión se acercaron a felicitarnos. Lo cierto es que me alegró mucho saber que también ellos se sienten representados en nuestros mensajes.

Hoy comienza un nuevo día y espero poder seguir aprendiendo de este proceso. Estoy contento porque ya comenzamos a transmitir mensajes concretos a representantes de Naciones Unidas; solo espero que podamos aprovechar bien estas oportunidades y que, así, venir a Río haya valido la pena.

Antonio García Allut, presidente de Fundación Lonxanet.
Anuncios

Acerca de fundacionlonxanet

"Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad social, económica y ambiental"
Esta entrada fue publicada en Río+20. Guarda el enlace permanente.

-

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s