Apoyo a la liberación de los treinta detenidos en el Arctic Sunrise

Desde Fundación Lonxanet queremos mostrar nuestra solidaridad con las treinta personas detenidas por las autoridades rusas el pasado 19 de septiembre tras una protesta pacífica de denuncia por los imprudentes planes de perforación de petróleo del Ártico a cargo de la compañía Gazprom. Entre los detenidos a bordo del MY Arctic Sunrise, se encuentran un grupo de activistas de Greenpeace y dos reporteros gráficos independientes.

Carta remitida al embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin

Carta remitida al embajador de Rusia en España, Yuri P. Korchagin

Debido a que el calentamiento global hace que el hielo del Ártico pueda desaparecer a un ritmo sin precedentes, las prospecciones de las compañías petroleras se aventuran en aguas cada vez más al Norte, siendo el uso de combustibles fósiles el principal causante del deshielo de la zona. Cabe destacar además que las consecuencias de un derrame de petróleo en estos frágiles mares, hogar de animales únicos y vitales para la subsistencia de los pueblos indígenas, serían catastróficas.

Por estos y otros motivos, la amenaza a la que se enfrenta el Ártico exige que se tomen medidas urgentes para su protección. Así, Fundación Lonxanet pide la inmediata liberación de los detenidos y del buque de Greenpeace Internacional MY Arctic Sunrise, así como el fin de la extracción de petróleo en las aguas heladas del Ártico.

A través de este enlace puede apoyarse de forma individual la liberación de los detenidos, que se enfrentan a la posibilidad de una pena de 15 años de cárcel

Puede apoyarse o no una causa, pero jamás debe permitirse la vulneración de los derechos de las personas.

Anuncios

Acerca de fundacionlonxanet

"Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad social, económica y ambiental"
Esta entrada fue publicada en Mensajes. Guarda el enlace permanente.